El envío ha sido razonablemente rápido. El proceso online también ha sido muy amable, conociendo en todo momento el estado en la preparación y envío, además del día en que se me entregaría.
El paquete muy fuerte y bien diseñado. Todo un detalle que en su interior estuvieran unos pre-documentos para la devolución en caso de no estar satisfecho. :)
Otro terma es la fiabilidad y permanencia de los dos sueters Fjäll Raven adquiridos (Abisko Wool y Vardag Sweater). Yo estoy muy satisfecho con los pantalones con tejido G-1000 (excepto la irregularidad en algunos modelos / tallas), pero he visto críticas de algunos usuarios a los que se les ha estropeado después de tan solo un año de uso esporádico.
Además es una vergüenza que esta marca que dice que fabrica "Products to last a lifetime" no tenga garantía alguna al respecto y el servicio al cliente europeo, situado en Holanda sea pésimo.
Compré una funda para un rifle en esta tienda. Llegó en un tiempo razonable. Por distintos motivos que no vienen al caso, culpa mía por no leer las condiciones de compra, solicité la devolución. Me enviaron una etiqueta de devolución por la que te cobran unos 10 euros. Cuando fui a llevar el paquete a la mensajería me dijeron que no aceptaban paquetes (con esa tarifa) de más de 105 cms de largo, pero el producto mide 130... escribí de nuevo a Bergfreunde y les conté mi problema, su solución fue que "metiera el producto en una caja más pequeña" Después de hacerles ver que esa solución tan "creativa" era ridícula, les pedí una solución y su respuesta concreta fue que "we only offer 1 form of returns label on our page and we do not have another. Feel free to return the item at your own expense. This simply means, you will not be charged a return processing fee."
Dejando de lado los malos modos del agente de atención al cliente, en España, (la compra se ha realizado en España), la tienda tiene que respetar lo que se llama el derecho de desistimiento. Esto quiere decir que tienen que garantizar que puedo devolver un producto comprado en una tienda online en los 14 días posteriores a su entrega y, que tienen que tiene que poder los medios para que esa devolución pueda realizarse. Bergfreunde ni pone los medios ni facilita esa devolución y, además, pretende que gaste 40 euros en la devolución de un producto que cuesta 180. OK, vosotros ganáis, me quedaré con la funda.
Amigos de Bergfreunde, tengo que reconocer que esas normas que no se alinean con la ley española, (país en el que vendéis),, las tenéis publicadas en vuestra página web. Pero por ser unas nomas injustas, claramente menos ventajosas que otras empresas de la competencia, y por la mala educación de vuestros agentes de atención al cliente, jamás volveré a comprar en vuestra tienda. Seguro que os importa un carajo que no compre más en vuestra tienda pero si esta experiencia la leen más usuarios, espero de verdad que se lo piensen antes de comprar en una tienda que simplemente no entiende lo que es la atención al cliente y un servicio excelente.
Pago de los gastos de envío por devolución. Deberíais indicar que se deben pagar los gastos en la misma página del producto, justo donde ponéis lo de los 100 días. No teniendo que investigar en la letra pequeña de F&Q.
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hace 10 días
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Han llevado el pedido a un punto de entrega cuando yo pedí entrega en domicilio
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5 sept 2024
Opinión verificada
El paquete debia haber llegado hace mas de una semana, pero no ha sido asi.
En el estado del envio puso entregado y despues no entregado, pero yo aun no he recibido nada.
La agencia de tranasporte DHL no me solucionan nada y desde BERGFREUNDE tampoco. Ni siquira me contestan a lops correos electronicos
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29 sept 2024
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Mala calidad del producto. Escasos 50 km a de uso y se han roto. Demasiada mala la calidad de la .arca hola anacapa
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6 sept 2024
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No coincide el tallaje de la prenda ...
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21 feb 2024
Opinión verificada
Politica de devoluciones atroz.
Compré una funda para un rifle en esta tienda. Llegó en un tiempo razonable. Por distintos motivos que no vienen al caso, culpa mía por no leer las condiciones de compra, solicité la devolución. Me enviaron una etiqueta de devolución por la que te cobran unos 10 euros. Cuando fui a llevar el paquete a la mensajería me dijeron que no aceptaban paquetes (con esa tarifa) de más de 105 cms de largo, pero el producto mide 130... escribí de nuevo a Bergfreunde y les conté mi problema, su solución fue que "metiera el producto en una caja más pequeña" Después de hacerles ver que esa solución tan "creativa" era ridícula, les pedí una solución y su respuesta concreta fue que "we only offer 1 form of returns label on our page and we do not have another. Feel free to return the item at your own expense. This simply means, you will not be charged a return processing fee."
Dejando de lado los malos modos del agente de atención al cliente, en España, (la compra se ha realizado en España), la tienda tiene que respetar lo que se llama el derecho de desistimiento. Esto quiere decir que tienen que garantizar que puedo devolver un producto comprado en una tienda online en los 14 días posteriores a su entrega y, que tienen que tiene que poder los medios para que esa devolución pueda realizarse. Bergfreunde ni pone los medios ni facilita esa devolución y, además, pretende que gaste 40 euros en la devolución de un producto que cuesta 180. OK, vosotros ganáis, me quedaré con la funda.
Amigos de Bergfreunde, tengo que reconocer que esas normas que no se alinean con la ley española, (país en el que vendéis),, las tenéis publicadas en vuestra página web. Pero por ser unas nomas injustas, claramente menos ventajosas que otras empresas de la competencia, y por la mala educación de vuestros agentes de atención al cliente, jamás volveré a comprar en vuestra tienda. Seguro que os importa un carajo que no compre más en vuestra tienda pero si esta experiencia la leen más usuarios, espero de verdad que se lo piensen antes de comprar en una tienda que simplemente no entiende lo que es la atención al cliente y un servicio excelente.
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias for tu feedback!
Lamentablemente, las devoluciones no son gratuitas por el momento. No obstante, lo hemos facilitado a través de nuestro servicio de devoluciones Bergfreunde, puede encontrar toda la información al respecto aquí: https://www.bergfreunde.es/devolucion/.
Nuestra sede se encuentra en Alemania, por lo que también se aplican las condiciones de devolución indicadas en nuestro sitio web.
Gracias por tus comentarios, nos ayudan a mejorar nuestro servicio.
Saludos, Bergfreunde.es
14 mar 2024
Opinión verificada
Falso derecho de renuncia a un pedido
Realicé un pedido el sábado 24 de febrero y el domingo 25 de febrero utilicé su formulario para ejercer mi derecho a renunciar al pedido, algo que ellos dicen que se puede hacer. El pedido todavía no se había tramitado. El lunes 25 me dicen que ni se puede cancelar y que lo enviarán sí i sí, aunque todavía estaba en sus almacenes. Les escribí insistiendo que no quería el pedido, que no perdieran ni su tiempo ni el mío enviándolo. A pesar de ello hicieron el envío, que tardó más de una semana en llegar. La empresa DHL no me lo llevó a casa y dejó el pedido en su almacén central en una población alejada de donde vivo. Tuve que ir a recoger el paquete y luego procedí a su devolución a través de Correos con la etiqueta de devolución que me enviaron. Una semana después, 14 de marzo, sigo sin tener el reembolso de la cantidad que aboné del producto y ademá pretenden cobrarme los costes de devolución cuando han sido ellos los que se han empeñado en enviar un pedido al que había renunciado con las consecuentes molestias que me han creado a mí y al medio ambiente.
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias por tu comentario.
Lamentamos que tu pedido no haya podido ser cancelado. Nuestros robots preparan, incluso los fines de semana, todos los pedidos entrantes para el envío. Por lo tanto tu paquete ya estaba en proceso de envío y no podía ser cancelado.
Lamentamos que haya tenido tantas dificultades con la entrega. Ya estamos trabajando para resolver estas dificultades.
Saludos, Bergfreunde.es
30 may 2024
Opinión verificada
Pedido entregado después de 11 días y de malas maneras
Estoy haciendo un pedido en 19 y lo recibí en 30 después de 11 días y la entrega muy mal está dejando el pedido en una tienda sin llamar antes para decirme porque nu puede entregar el paquete en la dirección indicada . Atención al Cliente decepcionante ,quería anular pedido por la tardanza y nu quería hacerlo. Estoy comprando de varias veces y nu es un sitio con envíos rápidos pero ahora es la última vez que compro nu voy a volver. Gracias por entender
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18 jun 2024
Opinión verificada
Quizá no son ustedes responsables, pero mi pedido 47250330, aún no lo he recibido, la compañía DHL funciona FATAL, indican que han venido ayer por la tarde, pero es mentira. Estuve toda la tarde en casa, además hay conserje u podrían habérselo entregado a él, por lo que es falso que hayan venido. Además no dicen dónde está la agencia para recogerlo, no hay un teléfono donde llamar y el “asistente virtual” no funciona…UN DESASTRE
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11 mar 2024
Opinión verificada
No sé si ha sido un error de Berg Freunde o de Hoka pero las zapatillas q me llegaron (a pesar de q marcaban 8,5) eran muchísimo más grandes q las 8,5 q siempre utilizo de esta misma marca! Las he tenido que devolver y perdido los costes de transporte
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias por tu feedback!
Lamentamos que el producto que has comprado no cumpla con tus expectativas. Si necesitas un producto diferente, estaremos encantados en ayudarte a seleccionar otro. Por favor, contáctanos a través de nuestro formulario de contacto www.bergfreunde.es/contact/.
Saludos, Bergfreunde Team
22 ene 2024
Opinión verificada
Mejorar el transporte DHL es ineficaz en España y contactar con ellos es como querer hablar con el presidente de un gobierno, misión imposible.
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias por tu feedback!
Lamentamos que no estés satisfecho con el servicio de envío. Nuestras disculpas por cualquier inconveniente. Nos alegra ver que has recibido tu pedido y esperamos que lo disfrutes.
Saludos, Bergfreunde Team
8 dic 2023
Opinión verificada
They cancelled my order without notification
They cancelled my order without notifying me of anything. I know this because two weeks later, I opened a case to the service customer asking about the status of my purchase. The solution was “ buy it again”, it was 100 euros more expensive than my order. The best thing is that in my orders, the purchase continues “in process”, as you can see in the screenshot.
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Respuesta de Bergfreunde.es
11 abr 2024
Thank you for your review!
We apologize for any inconvenience caused by the cancellation of your order. Unfortunately, there was an issue with processing your payment, resulting in automatic cancellation by our system. We sincerely regret that you were not notified about this. The error was due to a system glitch.
Best regards, Bergfreunde.es
27 jun 2024
Opinión verificada
He comprado un hornillo msr reactor, pero al recibirlo me di cuenta que era muy grande por lo que decidi devolverlo, hace un mes que llevo solicitando el reembolso y sigo esperando, les mando correos pero contestan parece uqe cuando quieren , eso si mi dinero aun no lo he recuperado, asique espero poder cambiar esta mala reseña nada mas me devuelvan el dinero.
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28 dic 2023
Opinión verificada
El producto fue enviado de manera barata y no se me entregó en mi casa sino en un drop point directamente. Y eso que pagué el envio! No se de quien es la culpa, de Bergfreunde o de DHL pero la ultima responsabilidad es de Bergfreunde. Para esto voy a alguna tienda fisica. No vuelvo a comprar aquí...
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Respuesta de Bergfreunde.es
11 abr 2024
Thank you for your feedback.
We apologize for any inconvenience caused by the delivery process. Our courier service attempted delivery to the provided address but was unable to reach you. Consequently, the parcel was redirected to a nearby retail outlet. We understand the frustration this may have caused an appreciate your understanding
Best regards. Bergfreunde.es
19 dic 2023
Opinión verificada
BergFreunde team sent me the wrong size (I ordered a size M) but they attached the price tag with a sellotape! I know it is the Christmas season but this is disappointing.
I hope they refund me as the size is wrong I cannot use it.
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Respuesta de Bergfreunde.es
11 abr 2024
Thank you for your review.
We're very sorry that you did not receive the ordered size.
We have processed your return and a full refund has been issued.
Best regards, Bergfreunde.es
11 dic 2023
Opinión verificada
No sé donde están los productos comprados
Hace varias semanas que realicé el pedido y aun sigo sin tener noticias de la entrega. No sé nada ni en ningún momento ofrecen información. De los peores servicios recibidos en compra online.
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Respuesta de Bergfreunde.es
11 abr 2024
We apologize for the delay in receiving your package.
During the pre-Christmas period, we experienced a high volume of orders, leading to delays in processing and delivery. We appreciate your patience and understanding as we worked to execute the orders as quickly as possible. As we can see, you received your parcel on 2023-12-13. We are pleased that you finally received your parcel and we wish you lot of fun with your item.
Best regards, Bergfreunde.es
26 dic 2023
Opinión verificada
No me entregaron un pedido, no consigo ponerme en contacto con ellos y no me han devuelto el dinero.
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Respuesta de Bergfreunde.es
11 abr 2024
Thank you for the review.
We apologize that your parcel could not be delivered. We can understand that you're upset that your parcel was returned to us by the deliverer for some reason we don't know. Your money was refunded already.
Regarding your inquiry, we regret any delay in our response. During the holiday season, we experienced a high volume of email inquiries, which may have caused delays in our response times. Thank you for your understanding.
Best regards, Bergfreunde.es
7 may 2024
Opinión verificada
No he recibido mi pedido.
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias por tu feedback!
Lamentamos escuchar que has tenido dificultades con la entrega de tu pedido. Pero, por lo que podemos ver, ya has recibido tu pedido el 08.05.2024, lo cual nos alegra.
Saludos, Bergfreunde Team
1 ene 2024
Opinión verificada
No me llegó el pedido
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 abr 2024
Hola y gracias por tu comentario.
Lamentamos que tu producto llegara defectuoso. Ya te hemos emitido una nota de crédito. Disculpe las molestias ocasionadas.
Atentamente, Bergfreunde.es
19 mar 2024
Opinión verificada
Shipping is taking a lot longer than expected... still have but received my order
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Respuesta de Bergfreunde.es
22 may 2024
Hola y gracias por tu feedback!
Lamentamos escuchar que has tenido dificultades con la entrega de tu pedido. Pero, por lo que podemos ver, ya has recibido tu pedido, lo cual nos alegra.
Saludos, Bergfreunde Team